Caso Pumakatari: Vera afirma que Revilla fue notificado para declarar en la Fiscalía y advierte con pedir su aprehensión

En octubre pasado, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad en la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari.

El dirigente vecinal, Jesús Vera, informó hoy que la Fiscalía ya notificó al exalcalde de La Paz, Luis Revilla, para que declare por el presunto sobreprecio en la adquisición de la primera flota de los buses Pumakatari y advirtió con pedir la aprehensión de la exautoridad en caso de no presentarse ante el Ministerio Público.

"Lo único que está buscando la Fejuve La Paz en representación de los vecinos es que se haga justicia, el dinero manejado por el exalcalde han sido utilizados para actos de corrupción, compra irregular de estos buses con sobreprecio, el tema irregular de respuestos y otros insumos a nombre del Pumakatari", indicó Vera, según reporte de radio Compañera.

Vera, en ese sentido, afirmó que espera que Revilla no use ninguna "artimaña ilegal" para evitar declarar sobre la denuncia que pesa en su contra.

Según el dirigente vecinal, Vera explicó que ya han declarado varios exfuncionarios en el caso, por lo que Revilla sería la última persona en ser convocada para presentar sus declaraciones.

En octubre pasado, Vera presentó una denuncia penal contra Revilla – y otros exfuncionarios ediles- por presunto daño económico a la ciudad.

En contacto con la prensa, Vera afirmó que durante la gestión de Revilla hubo un daño económico de más de 26 millones de bolivianos, sobre todo durante la adjudicación de la primera flota de los buses Pumakatari.

Explicó que cada bus tiene un costo de 60 mil dólares, pero Revilla pagó 153 mil dólares por cada bus. "Ha generado un daño económico", dijo.

Por este caso, la Fiscalía activó la alerta migratoria contra el exalcalde de La Paz, quien aseguró que no dejaría el país a pesar del proceso iniciado en su contra.