En Bolivia se vuelve a romper un nuevo récord al superarse los 10.000 contagios COVID-19

Los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca, en ese orden, aportan con la mayor cantidad de nuevos contagiados en esta cuarta ola del virus

En Bolivia se volvió a romper un nuevo récord de contagios al reportarse en un día 10.263 nuevos positivos. Santa Cruz mantiene un crecimiento sostenido de nuevos positivos, seguido de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.

El reporte oficial da cuenta que Santa Cruz reportó 6.286, Cochabamba 1.322, Tarija 747, Chuquisaca 669, La Paz 497, Oruro 307, Beni 277, Potosí 122 y Pando 36, mientras que los decesos de la fecha suman 38 y el total nacional 19.848.

La explosión de los contagios derivó en una acción de emergencia desde el Gobierno en Santa Cruz con el envío e inicio del trabajo de brigadas móviles para la toma de pruebas y vacunación en uno de los departamentos más golpeados por la pandemia en su cuarta ola.


A pesar de la cantidad exponencial de nuevos positivos, la tasa de letalidad bajó a 0,7%, como consecuencia –según el Gobierno- de la vacunación contra el COVID-19 que impide a los que recibieron la dosis y contrajeron el virus llegar a cuadros graves.

De hecho, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que de 10 muertos personas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ocho no estaban inmunizados.

En Bolivia se está en una campaña masiva de vacunación y los puntos habilitados tienen una alta demanda, luego que se decidiera que el carnet de vacunación es requisito para ingresar a entidades públicas y privadas como los bancos.