En el cuarto día del 2022, la población acude de manera masiva a los puntos de inmunización del país para recibir la primera, segunda o la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para combatir la cuarta ola de la pandemia y acceder al carnet de vacunación, requisito para ingresar a espacios públicos y privados.
En la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz una gran cantidad de personas busca beneficiarse con las dosis anticovid. En la larga columna de personas se escucha reclamos contra el personal de salud del Sedes y la Alcaldía por la demora en la atención. De la misma forma en las puertas del Hospital de Cotahuma los ciudadanos molestos aguardan que avance la fila para recibir la vacuna contra el coronavirus.
En Cochabamba, en el Hospital de Segundo Nivel Entre Ríos, el panorama no es distinto, cientos de ciudadanos acuden al nosocomio en busca de inmunizarse. También hay reclamos por la celeridad en la atención.
"Desde ayer nos sorprendimos por las inmensas filas, unos con síntomas covid y otra cola más larga para la vacunación, pero desde hoy ya nos organizamos con el personal", dijo el director del hospital, Yver Jailla.
En Santa Cruz se disparó la afluencia de personas por el elevado número de enfermos con Covid-19 y la necesidad de adquirir el carnet de vacunación. La gente forma largas filas en los puntos de inmunización.
Ante la alta demanda, el secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, anunció la ampliación de los horarios de atención en el departamento desde las 8.00 hasta las 21.00.
Bolivia registró ayer récord de vacunación anticovid con 145.296 aplicaciones en un día.
La gente acude de forma masiva a los puntos de vacunación por la dosis anticovid
❮
❯