La orden de aprehensión fue suscrita el 3 de enero y este proceso investigativo fue iniciado a denuncia de Janeth Zuleica A. P., con quien el exrector habría tenido una hija que actualmente tiene un año y tres meses de edad.
El abogado Aldo Torrez, de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), que asiste a la denunciante, dijo a La Razón que se notificó al procesado para que preste su declaración informativa e incluso se lo buscó mediante edictos, pero no se presentó en la Fiscalía.
Entonces, "éste es uno de los últimos recursos que nos queda para que este ciudadano pueda comparecer y prestar su declaración informativa", agregó el jurista de Sijplu, que depende del Ministerio de Justicia.
Además, el abogado recordó que existe un segundo proceso iniciado por asistencia familiar en el que, según su versión, Albarracín sí se apersonó mediante un apoderado, lo que llama la atención del Ministerio Público.
Precisó que en ese segundo proceso se ha dispuesto una asistencia familiar de Bs 500 y que él se haga cargo del 50% de los gastos médicos de la menor, que tiene problemas de salud y se encuentra "muy delicada en el Hospital Materno Infantil".
Incluso hay "momentos en los que pasa de terapia intermedia a terapia intensiva, (pero Albarracín) no está cancelando la asistencia familiar ni los gastos médicos", lamentó.
En agosto del año pasado, se conoció que Albarracín ya está fuera del país desde febrero de ese mismo año.
En marzo de 2021, el denunciado calificó como una "canallada" la acusación en su contra y hasta anunció que se sometería voluntariamente a un examen de ADN.
Fiscalía ordena aprehensión de Albarracín por 'abandono de mujer embarazada'
En agosto se conoció que el exrector de la UMSA ya está fuera del país
❮
❯