Guillermo Parada acusó a su hermano Antonio de 17 ítems fantasma en Saguapac

El fiscal Juan Lanchipa reveló que el implicado declaró ante el Tribunal de Garantías de Panamá, país donde está detenido. Se maneja que su hermano sigue en Brasil.

Detenido en Panamá, Guillermo Parada, hermano del principal acusado por los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, Antonio, lo responsabilizó de estar relacionado al menos en 17 contratos de ese tipo en la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico (Saguapac). Así lo reveló este lunes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

"El señor Parada, acompañado de su abogado, se hizo presente ayer en la audiencia y él solicitó hacer uso de la palabra que fue concedido por los magistrados del Tribunal de Garantías de Panamá y él refiere de la existencia de hechos ilícitos, particularmente, de 17 ítems fantasmas en la empresa Saguapac y responsabiliza de los hechos a su hermano Antonio Parada", dijo la autoridad, según una nota institucional.

Lanchipa explicó que el Ministerio Público a su cargo pidió al Tribunal de Garantías y al Ministerio Público de Panamá que puedan facilitar el acta de la audiencia donde se escucha la declaración de Guillermo Parada, quien cumplía funciones en la cooperativa cruceña.

Guillermo Parada fue detenido la anterior semana luego de la activación del sello rojo de la Policía Internacional (Interpol). Ahora, la Fiscalía boliviana ha iniciado el proceso de extradición. Mientras que Antonio Parada, permanecería en territorio brasileño.