Varias instituciones públicas y privadas informan a la población que, desde el lunes 3 de enero de 2022, pedirán el carnet de vacunación o prueba PCR antes de permitir el ingreso a sus instalaciones.
La medida se enmarca en los decretos supremos 4060 y 4061 que emitió el gobierno el 23 de diciembre de este 2021 y que establecen la implementación del carnet de vacunación contra la COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada en el Estado Plurinacional de Bolivia.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin), BOA, ATT, Cotel, Sereci, ASFI, Tribunal Departamental de Justicia, Ministerio de Justicia, Alcaldía de La Paz y Sabsa, entre otros, emitieron comunicados en los que advierten que los usuarios o clientes deberán presentar cualquiera de estos documentos para ingresar a sus instalaciones:
El carnet de vacunación (covid-19) con esquema completo (1ra y 2da o única dosis) de las vacunas Sputnik V, Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca o Jansen.
El carnet de vacunación de la primera dosis de cualquiera de las vacunas antes señaladas, para aquellas personas que a la publicación de los decretos supremos no se encuentren vacunadas debiendo posteriormente, según el intervalo de tiempo, contar con el esquema completo de vacunación cuando corresponda.
La prueba RT- PCR negativa emitida hasta 48 horas antes del ingreso a las instalaciones de los bancos o entidades públicas.
Los documentos serán exigidos en las puertas de ingreso a las instalaciones de la institución.
El carnet de vacunación se puede conseguir a través de la aplicación Unidos Contra el Covid, que está disponible para IOS y Android. También se puede generar en la página web del Ministerio de Salud.
Desde este lunes las instituciones públicas exigirán carnet de vacunación
❮
❯