Tras haberse disparado los nuevos casos COVID-19 en Santa Cruz, el gobernador Luis Fernando Camacho declaró ley seca departamental y exigió al Gobierno ítems para fortalecer los hospitales de tercer nivel y responder a la demanda de atención médica.
Camacho presentó en una conferencia de prensa las acciones asumidas ante la ola de nuevos positivos de coronavirus que se acercaron a los 5.000 el jueves. Uno de los primeros puntos fue el "exigir al Gobierno Nacional la dotación de ítems para salud y fortalecer los hospitales del tercer nivel".
También declaró ley seca departamental. Alcaldías como el de Santa Cruz de la Sierra ya decretó esa medida para impedir reuniones con consumo de bebidas alcohólicas y la consecuente propagación del virus.
Además, Camacho determinó restricciones en la circulación vehicular y personal entre las 00.00 y 05.00 y en la atención en los centros de abasto, hasta las 22.00.
Entre las medidas de bioseguridad, reiteró la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado frecuente de manos o desinfección.
Tras ola de contagios, Camacho dispone ley seca y exige al Gobierno ítems para Santa Cruz
El departamento de Santa Cruz es el más golpeado en esta cuarta ola del COVID-19, solo el jueves reportó cerca de 5.000 nuevos infectados
❮
❯