Envían a la cárcel a los tres acusados por el caso 'becas fantasma' en la UAGRM

El fiscal Roger Mariaca informó que los tres acusados deberán permanecer 90 días con detención preventiva. Uno de los acusados es el exjefe de Finanzas de la Facultad de Ciencias Jurídicas

Los tres aprehendidos por el caso "becas fantasma" en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por 90 días. Uno de los acusados es el exjefe de Finanzas de la facultad de Ciencias Jurídicas.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que los aprehendidos fueron enviados a la cárcel de Palmasola, por delitos como beneficio en razón del cargo y uso indebido de influencias.

El exjefe de Finanzas de la Facultad de Ciencias Jurídicas fue identificado como Rubén G. Según las investigaciones preliminares, con este presunto "mecanismo" de becas trabajo los estudiantes que se beneficiaban solo percibían una remuneración de Bs 200 por "prestar su firma", cuando el pago por la beca era de Bs 3.500.

"Existen los indicios y existen los riesgos de fuga y el peligro de obstaculización, por lo que (el juez) ha resuelto ordenar la medida excepcional de la detención preventiva por el lapso de 90 días", informó, reportó la red Uno.

Este delito se habría cometido desde septiembre. Los estudiantes eran "contratados" para "prestar" su nombre en este nuevo mecanismo de corrupción denominado caso "becas fantasma".