Allanan «El Búnker», una oficina donde supuestamente vivió Percy Fernández cuando era Alcalde de Santa Cruz


La comisión de fiscales y efectivos de la Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) allanaron este miércoles un inmueble ubicado cerca de las oficinas de Parques y Jardines de la Alcaldía de Santa Cruz.

La intervención policial fue efectuada en el marco de las investigaciones que el Ministerio Público lleva adelante en el caso de los ítems fantasmas. Previamente, la Fiscalía logró la autorización respectiva del juez Anticorrupción de la causa quien ordenó el allanamiento a esos ambientes.

Mediante esta acción, el Ministerio Público trata de determinar qué tiempo vivió Percy Fernández en el «bunker», quién lo cuidaba, quiénes tenían la autorización para ingresar y por qué se resguardaba el mismo con fuerte custodia de gendarmes de la Alcaldía cruceña.

Asimismo, se verificará si en el lugar existe documentación referida al caso de los ítems fantasmas.

Durante la anterior gestión edil, este inmueble funcionó como vivienda del entonces alcalde Percy Fernández.

Fuentes de la FELCC y la Fiscalía aseguraron que se tiene previsto el secuestro de importante documentación, de equipos electrónicos, cámaras de seguridad con imágenes y otros que puedan ayudar en la investigación.

Horas antes, la misma comisión allanó la heladería Pícolo en el centro de la capital. Si bien Jerjes Justiniano, abogado de Angélica Sosa, había desvinculado la relación de los dos allanamientos, desde la Fiscalía se guarda silencio en cumplimiento de la reserva del caso.

En el marco de las investigaciones por el caso ítems fantasmas, tres personas guardan detención preventiva en el penal de Palmasola, una de ellas es la exalcaldesa Angélica Sosa.