El Gobierno condena el ataque del grupo antivacuna y anuncia que asumirá 'acciones'

El martes, un grupo antivacuna atacó un punto de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, y la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, condenaron el ataque a un punto de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto por parte de un grupo antivacuna.

"Debemos criticar vehementemente aquellas acciones que han sucedido el día de ayer; hasta las 23.30 muchas brigadas de vacunación seguían vacunando para no dejar la fila que se tenía pendiente; no es posible que nuestros funcionarios de salud, que están cumpliendo, además de sus obligaciones, con otro trabajo, se vean afectados por ese tipo de manifestaciones", dijo Auza.

La autoridad agregó que esas personas tienen todo el derecho a pensar como lo están haciendo, pero les pidió que no afecten el derecho de aquellos ciudadanos que están acudiendo a los centros de vacunación de manera voluntaria.

"Y queremos ser claros en eso: no vamos a permitir que estos hechos vuelvan a suceder", advirtió el ministro Auza en una conferencia de prensa. Mientras la viceministra Castro, en una entrevista con Red Uno, anunció que se asumirán "acciones".

"Nosotros vamos a tomar las acciones, hemos pedido que el Servicio Departamental de Salud, que nos notificó de manera inmediata (sobre lo ocurrido), nos haga llegar una nota con el detalle de todo lo que se ha vivido para que, a través de los diferentes mecanismos, vayamos justamente activando las acciones necesarias; no podemos permitir que este escenario se vuelva repetir nunca más en nuestro país", aseveró Castro.