Un total de 15 personas fallecidas y 10.337 familias afectadas y damnificadas es el saldo que hasta el momento las intensas lluvias dejaron en Bolivia, informó Juan Carlos Calvimontes, viceministro de Defensa Civil.
Precisó que en la cifra de los fallecidos están incluidas las siete personas que perdieron la vida en una riada producida en noviembre en el municipio de Mapiri y las dos que fueron arrastradas el pasado fin de semana por el caudal del río Pilcomayo y cuyos cuerpos todavía no fueron encontrados.
Es así que "los datos cada día van aumentando de forma considerable; de 340 municipios, tenemos 70 municipios que ya han sufrido de una u otra forma las inundaciones, unos con mayor intensidad y otros relativamente en poca cantidad", agregó.
La autoridad señaló que en este momento los municipios más golpeados se encuentran en el departamento de Santa Cruz, donde, por ejemplo, la comunidad de Hardeman del municipio de San Pedro se encuentra con "el 80% de su población bajo el agua".
Asimismo, "Pailón es otro municipio (muy golpeado porque) casi el 50% de la población ya fue afectada por el desborde de los ríos y así paulatinamente se van aumentando los municipios afectados", ratificó en un contacto con Red Uno.
Lo cual también está ocasionando que muchas familias queden atrapadas en medio de las inundaciones en lugares inaccesibles.
Por lo tanto, "hay la necesidad de hacer evacuaciones aéreas y hasta (anoche) ya teníamos 79 personas rescatadas en distintos operativos", destacó.
Suman 15 muertos y 10.337 familias afectadas y damnificadas por las lluvias
La cifra de los municipios afectados subió a 70, mientras continúan los operativos de rescate de las personas atrapadas en medio de las inundaciones.
❮
❯