El presidente Luis Arce posesionó este jueves al abogado Wilfredo Chávez como nuevo Procurador General del Estado, quien asumió el compromiso de hacer justicia contra los bolivianos que fueron víctima de persecución política desde esa institución.
Chávez encabezó la comisión de transición del MAS, fue abogado defensor de Evo Morales y ahora asumió de Procurador con el compromiso de desmontar esa "agencia estatal de persecución" en que se había convertido en el último año, desvirtuando así las funciones de defender los intereses nacionales.
Arce en su discurso sostuvo que el nombramiento de Chávez es un pasó más para recuperar la patria y la institucionalidad de la Procuraduría que fue utilizada y manoseada confines partidarios.
Explicó que ahora el desafío es ponerla nuevamente al servicio de los intereses del Estado procesando con celeridad y probidad todos aquellos casos que, con sus actos negligentes o corrupción, lesionen los intereses del pueblo boliviano.
Precisó que esta defensa de los intereses del Estado nacional "no puede ser con odio, debe ser solo con justicia porque si algo amamos los bolivianos es que se obre de acuerdo a la normativa legal y que se haga justicia con la aplicación de las leyes y de todo lo que tenemos en este momento para defendernos".
Instruyó al nuevo Procurador revisar todos los procesos internacionales donde Bolivia litiga, incluso aquellos que fueron utilizados en contra de las exautoridades del gobierno de Evo Morales en la campaña electoral reciente.
"Paradójicamente los que defendíamos los intereses del Estado, éramos los que estábamos en la silla del acusado, ahora llega el momento de recuperar la institucionalidad", afirmó.
Wilfredo Chávez jura como nuevo Procurador General del Estado
❮
❯