La Fiscalía confirma que Costas, Aguilera y Saavedra están citados para el miércoles

Los tres denunciados son investigados por malversación de fondos, incumplimiento de deberes y otros delitos de corrupción, según el Ministerio Público.

El Ministerio Público confirmó este sábado que el exgobernador de Santa Cruz Rubén Costas, el excandidato a la Alcaldía Roly Aguilera y el actual concejal Manuel Saavedra fueron citados a declarar el próximo 29 de diciembre por el presunto desvío de recursos públicos para una campaña electoral de Demócratas.
"Ya están citados para el día 29 de diciembre en horas de la mañana y de la tarde las tres personas denunciadas, (es decir) Rubén Costas, Roly Aguilera y Manuel Saavedra", ratificó la fiscal Rosmeri Barrientos.
La fiscal recordó que la Fiscalía inició de oficio la investigación, después de que la actual administración de la Gobernación cruceña denunciara inicialmente de manera pública el supuesto uso de recursos de COVID-19 en la campaña electoral de Aguilera cuando postulaba a la Alcaldía.
Es así que se abrió la investigación por la presunta comisión de los delitos de "malversación de fondos, incumplimiento de deberes y otros más de corrupción", agregó Barrientos en un contacto con Bolivia TV.
El 20 de diciembre, la administración de Luis Fernando Camacho denunció el presunto desvío de recursos públicos, durante la gestión de Rubén Costas en la Gobernación, para la campaña del ahora excandidato de Demócratas entre febrero y marzo de este año.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, explicó que en un caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000 y en otro caso, para el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000.
Sin embargo, según el funcionario, en ambos casos los contratos publicitarios fueron aprovechados para difundir la imagen de Aguilera.