Morales pide a sus bases identificar a autoridades que se aprovechan del voto del MAS

"Si algún ministro quiere ser reformista o conservador, ahí vamos a estar a la expectativa", advirtió el expresidente Evo Morales.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió este domingo a cuestionar que algunas personas estén en este movimiento político solamente por "ambición" e incluso pidió a sus bases identificar a las autoridades y dirigentes que supuestamente solo se aprovechan del "voto del pueblo".

"Para procesos revolucionarios como el nuestro es importante la unidad, la lealtad a los pensamientos (…) y la disciplina interna, si son militantes, y si son realmente revolucionarios, (pero) aquí estamos teniendo algunos problemas que vamos a superar (porque) lamentablemente, algunos militantes, algunos dirigentes, sean del MAS como también de los movimientos sociales, no están por convicción, sino están por ocasión o por ambición", dijo Morales.

Pero remarcó que "no es posible que algunos hermanos estén por ambición y no por convicción" porque este movimiento político fue gestado con mucho sacrificio, muchos muertos y tras "una lucha de más de 500 años".

Pues se trata de una "lucha de clase, una lucha de ideas, programas, principios e ideología, (pero) algunos están más por una cuestión personal y el compañero de base que me escucha identifique qué dirigentes o qué autoridades están por estar o están por aprovecharse de la conciencia del voto del pueblo boliviano", agregó Morales en su programa dominical que se emite por la radio Kawsachun Coca.

En ese contexto, también aseguró que algunas personas de este partido solo están "mirando" distintos cargos y cuando no son apoyadas en ese su objetivo "ya no quieren estar en el MAS y ésa es la dificultad" que al momento aún se atraviesa.

Además, "compañeros, no podemos claudicar en nuestra ideología, (…) nuestra lucha contra el capitalismo y el imperialismo no está en debate, y si algún ministro quiere ser reformista o conservador, ahí vamos a estar a la expectativa", advirtió.

Añadió que "el pueblo no quiere conservadores ni reformistas, sino revolucionarios" y eso significa ser antiimperialista.

Entonces, "quiero que (eso) sepa el pueblo boliviano, también nuestras autoridades, sean municipales, departamentales o nacionales, y cuidar la parte ideológica del MAS es tarea de los dirigentes departamentales y nacionales", enfatizó.