Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que las declaraciones del excandidato para las elecciones subnacionales de Comunidad Ciudadana Gary Áñez no hacen otra cosa que ratificar que el dinero proveniente de los ítems fantasmas financió los 21 días de paro que concluyeron en un golpe de Estado en 2019.
El diputado Juanito Angulo aseguró que estas nuevas revelaciones lo único que hacen es ratificar que la derecha sí gestó el golpe de Estado en 2019, cuyo objetivo único fue sacar del gobierno a un presidente que fue constitucionalmente electo.
Dijo además que ese dinero habría servido para pagar a las llamadas Unión Juvenil Cruceñista y Resistencia Juvenil Cochala, a sectores afines a los comités cívicos de Santa Cruz y de otros departamentos que se movilizaron para convulsionar el país y ocasionar muertes.
"Esto es gravísimo, pedimos a las autoridades competentes que establezcan las responsabilidades porque se atentó contra la estabilidad de todo un país que fue sumergido en una profunda crisis sólo por el hecho de sacar a un Gobierno por capricho, pero lo peor de todo fueron las muertes que dejó esta actitud de la derecha y los partidos de la oposición", expresó.
El excandidato por Comunidad Ciudadana Gary Áñez, en un programa de radio.
El diputado Héctor Arce señaló que los recursos que le estafaron a todos los cruceños sirvieron para financiar los hechos irregulares en 2019, a los grupos paraestatales que fueron aliados muy estrechos del líder de Creemos, Luis Fernando Camacho, los comités cívicos y sectores afines.
"Mientras los cruceños lloraban a sus muertos, unos vulgares delincuentes estaban robando a diestra y siniestra. En vez de que esa plata sea destinada a ítems, equipamiento médico y medicamentos para enfrentar el Covid-19, fue a parar al bolsillo de algunos forajidos criminales", manifestó.
El diputado Ányelo Céspedes exhortó a la justicia que actúe con mano dura contra estas personas que en tiempos de pandemia se aprovecharon de la plata de los cruceños y de los bolivianos. Dijo que existe temor en la derecha por lo que podría decir Sosa, porque revelaría lo que en realidad sucedió en 2019.
En un programa de un medio de comunicación en Santa Cruz, el excandidato de Comunidad Ciudadana (CC) Gary Áñez señaló, según aclaró a Página Siete: "Si logran sacar la declaración de la señora Sosa que diga que se financió el movimiento de los 21 días, está cerrado el caso. Hubo golpe. Y desde esa declaración va Camacho, va el presidente del Comité Cívico, van ustedes que estaban con sus ollas en la calle, nosotros que hicimos radio, vamos todos".
21 DÍAS DE PARO INDEFINIDO
Durante los 21 días de paro indefinido en 2019 se registraron cuatro jornadas de intensos enfrentamientos entre personas que querían trabajar y gente que exigía que se acate el paro. Hubo gran cantidad de heridos en el Plan Tres Mil, Satélite Norte, Montero y La Guardia.
Gary Áñez: Si Sosa confirma que se financió el paro, está cerrado el caso: hubo golpe
Legisladores le piden a la justicia celeridad en el proceso investigativo para dar con los responsables de este robo al pueblo cruceño.
❮
❯