Logias de Camacho y Costas se pelean por el poder político de Santa Cruz

Ninguna de las denuncias de corrupción fueron hechas por el MAS, sino por militantes del Movimiento Demócrata Social (MDS) y de Creemos.

En medio de acusaciones y contra acusaciones de actos de corrupción, los líderes de las lógicas Toborochi y Caballeros del Oriente se disputan el poder político del departamento de Santa Cruz, advirtió ayer el analista político Hugo Ernesto Salvatierra.

En declaraciones a la Red Patria Nueva, el experto explicó que la ineficiencia de gestión de más de 12 años del Movimiento Demócrata Social (MDS) con Rubén Costas, los casi ocho meses de Luis Fernando Camacho de Creemos, y la "mala repartija de plata como de negocios entre ellos" han motivado las denuncias de corrupción de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, de más de mil contratos durante la gestión de Angélica Sosa y el desvío de recursos del Covid-19 por la administración de Rubén Costas para financiar la campaña de Roly Aguilera.

"El entuerto (problema) es entre los supuestos cruceños que representa a una logia, una a la del Toborochi y la otra a los Caballeros del Oriente, ésta es una pelea de pugnas de poder de dos sectores que se creen dueños de Santa Cruz, y los cambas y collas en Santa Cruz la miran de palco. La peleíta de ellos es entre débiles e inoperantes", sostuvo


"Su mala repartija de plata como de negocios es de ellos, el Gobierno nacional no tiene nada que ver. El primer caso de corrupción es de los ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, el segundo es el caso de contratos de 1.700 personas por tres meses durante la época de campaña electoral, y el tercero es el caso de 700 mil bolivianos que denuncia Creemos contra los Demócratas. (…) Ninguno ha sido denunciado por el MAS", aseguró.

"Cuando uno de ellos se da cuenta de que le están dando menos de lo que le correspondía por la repartija de negociados, saltan las denuncias. (…) Repartieron mal la plata entre ellos y ahí empieza la pelea porque no tienen una visión de departamento, peor de país; su único interés es económico, utilizan a la población para robarle al pueblo", añadió.