Sosa pasó la noche en la Fiscalía y su aprehensión fue por 'chismes', según su abogado

"Traigan otras cosas más interesantes, acomoden la mentira, traigan pruebas reales", afirmó el abogado Joadel Bravo.

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa pasó la noche en la Fiscalía y su abogado Joadel Bravo consideró que fue aprehendida de manera ilegal y solo con base a "chismes" de dos testigos en reserva.

"Fue indebida e ilegal la aprehensión de mi defendida porque se procedió a ingresar a un recinto considerado como privado, (es decir) la habitación de una clínica (donde estaba tras sufrir una descompensación) y se la está acusando con base a dos declaraciones de testigos declarados en reserva legal", dijo.

El jurista agregó que esos dos testigos aducen que tendrían suscrito contratos en la quinta municipal para la campaña electoral de unos diputados, pero no presentaron esa documentación ni otros elementos como para sustentar sus afirmaciones.

"Es decir, a simple comentario o lo que se conoce en la jerga popular como un chisme es que el Ministerio Público utilizó esas aseveraciones en contra de mi defendida y determinó su ilegal aprehensión", enfatizó Bravo en una entrevista con Unitel.

Indicó que no se sabe ni dónde vinieron esos dos ciudadanos y "es poco creíble" lo que aseguran en contra de su clienta.

Entonces, en este caso "te aprehenden solo por dos chismes que dicen que saliste, que dejaste el despacho municipal y te fuiste a buscar a dos fulanos para que vayan a pintar paredes, poner afiches y gritar en una esquina 'viva el candidato tal'. ¿No hay personas que pudiera delegar para hacer esas funciones en un partido político (si así fuera)?, ¿el alcalde tiene que salir a hacer campaña? No pues, traigan otras cosas más interesantes, acomoden la mentira, en síntesis, traigan pruebas reales, pero no de esta manera", insistió.

Por tanto, en criterio del jurista, este proceso "a simple aseveración de chismes" está "plagado de irregularidades" y es una situación "netamente política".

Mientras, "desconocemos (la fecha y hora de la audiencia cautelar de Sosa, quien prestó su declaración hasta la madrugada de este miércoles) porque la Fiscalía en el transcurso del día hará su imputación y luego el juez determinará (su situación jurídica)", apuntó.