Angélica Sosa enloda a Jhonny Fernández en su declaración ante la Fiscalía

Según la exalcaldesa, la UCS tenía más de 600 ítems y contratos con base a un acuerdo político suscrito de 2015 al 2020 y que Jhonny Fernández tenía conocimiento e incluso era uno de los que llevaba "las listas".

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, en su declaración ante la comisión de fiscales que investiga la presunta creación de 800 "ítems fantasma" para desviar recursos municipales, involucró al actual alcalde Jhonny Fernández.

"Del 2015 al 2020, a través de un acuerdo político que firmó (el ahora exalcalde) Percy Fernández con la UCS (Unidad Cívica Solidaridad), a la cabeza del señor Jhonny Fernández Saucedo, estando mi persona presente en la firma de ese acuerdo, (…) la UCS tenía una amplia cantidad de ítems de contrato (y) aclaro que eran más de 600 personas entre ítems y contratos", dijo Sosa en su declaración a la que accedió La Razón.

La exautoridad municipal agregó que "las listas" la llevaban entonces "Elvia López, Rea Borda, Johnny Fernández, Adali Suarez Arana, Rosario Schamizadine y Jesús Cahuana".

Entonces, "eran (varias) personas propuestas por esta contienda (o agrupación) política que hizo un acuerdo de gobernabilidad con el ingeniero Percy Fernández y la sigla SPT", señaló.

Sosa fue aprehendida el martes y declaró hasta la madrugada de este miércoles en el Ministerio Público de Santa Cruz y se espera que en las próximas horas sea imputada para que luego un juez cautelar defina su situación jurídica.

La exalcaldesa, al igual que varios otros involucrados en el proceso investigativo, es procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Sosa siempre alegó su inocencia y que se quedará en Santa Cruz a defenderse.