La Gobernación de Santa Cruz denunció este lunes el presunto destino de recursos públicos, que eran para la información sobre la lucha contra el COVID-19, a la campaña electoral de la agrupación Demócratas del exgobernador Rubén Costas.
El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, en una conferencia de prensa, explicó que este hecho se produjo entre febrero y marzo de este año rumbo a las pasadas elecciones subnacionales.
Es así que "en el primer caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000, pero tenemos la constancia de que esta publicidad fue aprovechada para difundir la imagen (de Roly Aguilera, quien era) candidato a la Alcaldía del partido del exgobernador de Rubén Costas", señaló.
En el segundo caso, según el funcionario, la Gobernación contrató el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000.
Pero "nunca se rindieron cuentas claras del uso correcto de estos recursos que estaban destinados igual para informar a la población sobre el COVID-19 y, por el contrario, se constató que esas vallas fueron usadas para difundir también la campaña política del partido del exgobernador y tenemos una prueba física", agregó.
Por tanto, de acuerdo con el Secretario de Justicia, estos dos casos de presunta corrupción "constituyen hechos muy graves".
"Son gravísimo porque la población, además de esperar que los recursos públicos sean utilizados en sus necesidades como corresponde por ley, en ese momento se encontraba en un pico alto de la (tercera ola de la) pandemia", remarcó.
Por lo que ahora la administración de Luis Fernando Camacho remitirá los antecedentes de ambos hechos al Ministerio Público.
"La denuncia se va a presentar en el transcurso de esta semana por delitos daño económico al Estado e incumplimiento de deberes", adelantó.
La Gobernación de Santa Cruz denuncia el uso de recursos del COVID-19 para la campaña de Demócratas
Según el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, Bs 200.000 fueron destinados para la publicidad digital y más de Bs 500.000 para el colocado de vallas.
❮
❯