Fernández anula instructivo y designa a dos 'voceros' para el caso Ítems fantasma

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anuló el instructivo que prohibía a los funcionarios ediles dar información del caso Ítems fantasma.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anuló el instructivo que prohibió a funcionarios ediles informar y dar declaraciones sobre el caso Ítems fantasma, pero designó a dos voceros oficiales para hablar sobre este tema.

"Hemos anulado anoche (viernes) esa instructiva y los voceros para el tema de la investigación de los ítems fantasmas (son) el doctor Mérida y la doctora Adriana Pedraza de Transparencia, ellos son los que van a dar toda la información", explicó.

El viernes, la comuna cruceña emitió un comunicado público en el que aclara que la instrucción a los funcionarios de prohibir dar información sobre los "ítems fantasma" obedecía a evitar beneficios a terceros.

Ante una serie de cuestionamientos a la transparencia en este caso, Fernández anuló el instructivo.

El caso "ítems fantasma" se convirtió en un escándalo de corrupción que no solo tocó a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, sino también a la cooperativa Saguapac y a la Caja Nacional de Salud (CNS).

El principal acusado es Antonio Parada Vaca y su hermano Guillermo, ambos prófugos.