Añez no sufrió ninguna agresión en la cárcel


La Dirección de Régimen Penitenciario negó ayer mediante un comunicado la publicación de Carolina Rivera, en sentido de que la expresidenta Jeanine Añez supuestamente hubiera sido agredida en el penal de Miraflores de La Paz por parte de personal policial.

"Ante esta publicación infundada y mal intencionada es que desmentimos categóricamente tal hecho y denunciamos la actitud de la señora Añez, quien habría agredido verbalmente a personal policial luego de haber intentado entregar información que la misma privada de libertad habría solicitado", señala el comunicado.

El documento manifiesta que el desmentido fue emitido luego de recibir un informe solicitado al personal de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores por una publicación hecha por la hija de la expresidenta de facto Carolina Rivera, por la que denunciaba que su madre sufrió agresiones físicas por parte de personal policial.

La familia denunció que la expresidenta fue "golpeada" por una funcionaria policial en ese recinto carcelario femenino. La información fue difundida mediante la cuenta oficial de Twitter de la exmandataria la tarde de este miércoles.

Sin embargo, el documento más bien deplora que Añez agrediera verbalmente al personal policial del recinto penitenciario "tras haber entregado información que la misma privada de libertad habría solicitado".

Añez es procesada por los casos Golpe de Estado I y Golpe de Estado II, por la crisis de 2019. Su familia ha pedido su libertad luego de denunciar que su salud está afectada.