El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, por separado, responsabilizaron al Movimiento al Socialismo (MAS) por los bloqueos en Betanzos que les impidieron llegar a Potosí para participar en la cumbre de Comcipo.
Ambos líderes de oposición publicaron videos en sus cuentas de Twitter para denunciar tales hechos.
Por un lado, Mesa aseveró que la "autocracia masista" no logrará callarlo ni parará su apoyo al "valiente pueblo potosino".
"Otra vez la autocracia masista. Iba a Potosí a la asamblea y el Cabildo en apoyo al valiente pueblo potosino y a Marco Pumari. Bloquearon Betanzos y todos los accesos aledaños. No me callarán, no nos callarán!!! (sic)", afirmó.
Camacho, por su lado, fue incluso más allá y afirmó que el bloqueo de camino tuvo actos "terroristas" con uso de dinamitas por parte de "hordas masistas".
Eso sí, el Gobernador cruceño no perdió la oportunidad de reiterar su posición respecto a que Bolivia se vuelva un Estado federalista.
"A toda mi gente querida de Potosí: seguimos firmes en esta lucha. No vamos a abandonarlos pese a los intentos masistas de amedrentarnos. Mantengan la frente en alto, el país en el que queremos vivir tenemos que construirlo juntos. ¡Viva Bolivia libre y federal!", aseveró.
Camacho y Mesa responsabilizan al MAS por los bloqueos que les impidieron llegar a Potosí
Por un lado, Mesa aseveró que la "autocracia masista" no logrará callarlo. Camacho fue más allá y afirmó que los bloqueos tuvieron acciones "terroristas".
❮
❯