Mesa también fue bloqueado en su viaje a Potosí y culpa a la 'intolerancia masista'

El expresidente y jefe de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció este martes que también fue bloqueado en su viaje a la ciudad de Potosí, donde junto a otros políticos de la oposición pretendían participar de las movilizaciones de los cívicos tras la detención del exdirigente Marco Antonio Pumari.

"Una vez más la intolerancia masista impide el ejercicio democrático. Camino a Potosí sufrimos un bloqueo en Betanzos y en todos los caminos paralelos para llegar a Potosí", dijo Mesa a través de un video grabado desde la carretera Sucre-Potosí.
Agregó que quería acompañar al pueblo potosino porque en este momento "Potosí es el centro de Bolivia y Pumari somos todos".
Sin embargo, "no nos han dejado pasar, pero aquí estamos comprometidos con la defensa de los valores democráticos", remarcó el político opositor al gobierno de Luis Arce.
Horas antes se conoció que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y legisladores de su agrupación política, Creemos, también fueron impedidos de continuar con su viaje por la carretera Sucre-Potosí por grupos de personas movilizadas en Betanzos.
Mientras en Potosí ya se realizó una reunión nacional de cívicos, que determinó exigir la inmediata liberación de los "presos políticos", un nuevo padrón electoral y la renovación total del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otros puntos.