Bolivia sigue en una escalada de casos en plena cuarta ola del coronavirus.
El reporte epidemiológico semanal del Ministerio de Salud da cuenta que Bolivia tuvo un incremento del 37% de contagios del Covid-19 durante la última semana.
"El reporte epidemiológico correspondiente a la semana 49 se muestra un importante aumento de casos, son 9.727 casos registrados en esta semana que significan un aumento porcentual del 37% respecto a la anterior semana. Esta es la décima semana consecutiva que registramos un ascenso de casos a nivel nacional. 7 departamentos presentan una escalada de casos, y 2 descensos", señaló el Ministerio.
El reporte, asimismo, indica que hubo incremento de casos en Santa Cruz (46%), Beni (40%), Pando (24%), Cochabamba (14%), Tarija (47%), La Paz (24%) y Oruro (46%).
Además, hubo descenso de casos en Chuquisaca (-2%) y Potosí (-6%).
En el reporte, el ministro de Salue, Jeyson Auza, reiteró que la cuarta ola del covid afecta, sobre todo, a aquellas personas que no se vacunaron contra el coronavirus.
"La drástica reducción de la letalidad en esta cuarta ola que es de 0,8% reafirma que la vacunación es la base para proteger la vida del pueblo y reactivar la economía. Así también todos los datos proporcionados por los SEDES demuestran contundentemente que la cuarta ola está afectando con gravedad y letalidad a las personas no vacunadas. Entre el 85 a 90% de los internados en Terapia Intensiva y los decesos son personas que lamentablemente decidieron no vacunarse", aseveró.
Cuarta ola: Bolivia registra un incremento de 37% de contagios de coronavirus
La última semana hubo incremento de casos en Santa Cruz (46%), Beni (40%), Pando (24%), Cochabamba (14%), Tarija (47%), La Paz (24%) y Oruro (46%).
❮
❯