Informan que Quintana y Alanoca abandonaron la residencia de la embajada mexicana

El sábado 31 de octubre y el 7 de noviembre fueron rechazadas la orden de aprehensión y querella contra los ministros Quintana y Alanoca, respectivamente.

Los exministros asilados en la embajada mexicana en Bolivia, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, abandonaron esta jornada esas dependencias. En redes sociales circula una imagen en la que ambas exautoridades posan junto a "sus compañeros de base".

Tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales -el pasado 10 de noviembre del 2019-, varios ministros se asilaron en dependencias de la Embajada mexicana, entre ellos Juan Ramón Quintana (exministro de la Presidencia) y Wilma Alanoca (exministra de Culturas), en busca de un salvoconducto para salir del país.

Quintana tenía varias denuncias en su contra por terrorismo, por sostener que Bolivia se iba a convertir en un Vietman moderno como respuesta a las protestas contra Morales. El 26 de noviembre del 2019 año se emitió una orden de aprehensión que fue anulada la noche del sábado 31 de octubre de este año.

Alanoca también fue denunciada por terrorismo debido a que en el patio de uno de los garajes que dependían de su ministerio se encontró una factoría de bombas molotov. Los detenidos alegaron que cumplían órdenes de la entonces ministra, días antes de la renuncia de Morales.

El sábado 7 de noviembre, la Fiscalía rechazó la querella contra Alanoca.