En los primeros dos días de vacunación a los niños de entre cinco y 11 años de edad, 8.129 menores fueron inmunizados contra el COVID-19, informó este sábado el presidente Luis Arce.
"En los dos primeros días de vacunación, 8.129 niños y niñas (de) entre cinco y 11 años recibieron su primera dosis de esperanza", destacó el Jefe del Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Agradeció a los padres de familia por llevar a sus hijos a los puntos de vacunación habilitados en el todo el país y subrayó que "la sonrisa de las y los pequeños es nuestra alegría".
Desde el jueves se amplió la inmunización masiva a los niños desde los cinco años de edad y, con base a estudios e informes internacionales, el Gobierno decidió que se utilice la vacuna china Sinopharm.
En ese sentido, el propio Arce, durante el anuncio de esta nueva ampliación en el proceso de vacunación, también informó que China se comprometió a donar a Bolivia tres millones de dosis.
Vacunas que "llegarán al país antes de fin de año y se destinará exclusivamente a los niños y niñas de entre cinco y 11 años", aseguró el mandatario.
Más de ocho mil niños de entre cinco y 11 años fueron vacunados en dos días
La vacunación a los menores desde los cinco años de edad comenzó el jueves con la aplicación de las dosis Sinopharm.
❮
❯