El director departamental de Migración en Santa Cruz, Jorge Daga, informó la mañana de este miércoles que todavía no le llegó de manera formal la anunciada solicitud de alerta migratoria contra un grupo de 43 exfuncionarios por el caso que investiga un presunto desvío millonario de recursos municipales a través de la creación de 800 ítems fantasma.
"No se ha formalizado esta solicitud, me imagino que en las próximas horas la Fiscalía remitirá esta solicitud; (la información) solamente ha sido de conocimiento a través de los medios de comunicación", dijo Daga en un contacto con Bolivia TV.
Sin embargo, remarcó que cuando llegue el requerimiento, de acuerdo a procedimiento y protocolo establecido, Migración insertará la solicitud en todo su sistema de control migratorio contra este grupo de personas.
El martes, el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz, Ever Mérida, anunció que se presentó un memorial de solicitud de alerta migratoria para garantizar que 43 exfuncionarios de la Alcaldía no salgan del país.
"Luego la Policía y la Fiscalía definirán si los citan a declarar, (pero) este grupo de personas es estratégico en la investigación, deben responder ante la Justicia", afirmó.
Entretanto, se presume que Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, quien es el principal acusado por el presunto desvío de recursos municipales, ya fugó de país.
En pasadas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que tiene información extraoficial de que logró salir del país por un punto fronterizo no autorizado.
Migración todavía no tiene el pedido de alerta migratoria contra 43 exfuncionarios
El martes, la Alcaldía de Santa Cruz anunció que solicitó alerta migratoria en contra de 43 exfuncionarios por el caso "ítems fantasma" y la lista se publicó en distintos medios.
❮
❯