El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Edson Claure, aclaró este miércoles que durante los allanamientos ejecutados en la capital cruceña, por el caso de la supuesta creación de 800 ítems fantasma, se secuestró un revólver.
"En uno de los inmuebles, relacionado con el domicilio del señor Julio H. A., se ha encontrado, se ha secuestrado, un revólver calibre 22 y también bayonetas; (ahora) se están haciendo las averiguaciones en relación al registro que debería tener el arma, (es decir) si se encuentra legalmente registrada", dijo el jefe policial en contacto con algunos canales de televisión.
El martes, tras los allanamientos a seis inmuebles, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que "en alguno de los domicilios se ha secuestrado una considerable cantidad de armas".
Además, en los allanamientos también "se ha secuestrado memorándums, se han encontrado planillas de contratación, planillas personales, se han encontrado giros de banco, cajas de ahorro y un inmueble que no estaba habitado", agregó Claure.
También el jefe policial confirmó que los allanamientos se realizaron "principalmente con la expectativa de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión de Antonio Parada y su hermano".
Sin embargo, se presume que Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz, quien es el principal acusado por el presunto desvío de recursos municipales mediante la creación de ítems fantasma, ya fugó del país.
El propio ministro Del Castillo indicó que tiene información extraoficial de que logró salir del país por un punto fronterizo no autorizado.
La FELCC aclara que se encontró un revólver en los allanamientos en Santa Cruz
El martes, el ministro Eduardo del Castillo dijo que se secuestró una "considerable cantidad de armas".
❮
❯