La Fiscalía dejó en libertad a María Isabel Parada Vaca, hermana del principal acusado, Antonio Parada, en el caso de "ítems fantasmas". Escuetamente aseguró que "hace mucho tiempo" no tiene contacto con el ahora buscado por un millonario daño económico a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
María Isabel fue aprehendida la mañana de este martes durante una serie de allanamientos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en diferentes inmuebles en busca de Antonio Parada, quien –según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo- estaría fuera de Bolivia.
La fiscal Marcela Terceros informó que la investigación continúa y la ahora liberada deberá acudir a cualquier citación.
"Se ha determinado por un cese del arresto (de María Isabel Parada), pero obviamente, la investigación continúa en contra de la señora y ella tiene que ser habida y asistir a todas las citaciones que las suscrita representante del Ministerio Público u otra autoridad le realice", informó, según Erbol.
Antonio Parada fue responsable de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña y desde ese puesto, según la denuncia, creó ítems y cobró la asignación salarial a través de tarjetas de débito.
Se habla de al menos Bs 60 millones de daño económico. La exalcaldesa Angélica Sosa fue citada para declarar este jueves, aunque anticipó que no tenía ningún conocimiento de las irregularidades.
La Alcaldía de Santa Cruz pidió alerta migratoria, para 43 exfuncionarios ediles ante la investigación en curso.
Liberan a la hermana de Antonio Parada, principal acusado en el caso 'ítems fantasmas'
María Isabel Parada Vaca aseguró que "hace mucho tiempo" no tiene contacto con su hermano, quien habría abandonado Bolivia
❮
❯