El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este lunes que la Marcha por la Patria es una genuina movilización del pueblo que pide respeto a la democracia y los resultados de las elecciones generales que dieron victoria al Movimiento Al Socialismo - Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) con el 55,11% de los votos.
"El pueblo quiere tranquilidad, quiere paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas, y esta es una llamada de atención a la derecha que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetarse", aseguró en entrevista con el canal estatal Bolivia TV al sumarse a la marcha.
La Marcha por la Patria cumple su séptima jornada de movilización desde que partió el 23 de noviembre de Caracollo, departamento de Oruro. Hoy al mediodía arribará a la plaza San Francisco en demanda del respeto a los votos ante las acciones desestabilizadoras de la derecha conformada principalmente por los cívicos de Santa Cruz y Potosí.
"El pueblo alteño se ha dado cita en las calles para dar la bienvenida a todos los marchistas. Están pidiendo respeto a la democracia, están pidiendo unidad. Todos han entendido y están recibiendo con este caluroso abrazo y caluroso saludo a todos los marchistas aquí en El Alto", manifestó el Jefe de Estado.
Desde que asumió el Gobierno, Arce Catacora aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.
La marcha cuenta con la participación del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales Aima, militantes del MAS, dirigentes y miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu , Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, juntas vecinales, gremiales, cocaleros, mineros cooperativistas y otros
Presidente Luis Arce pide a la derecha que respete la democracia y el resultado de las elecciones generales
❮
❯