Acompañado de sus abogados, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, asistió la tarde de este lunes a una audiencia que, no obstante, fue suspendida debido a la ausencia por baja médica de la fiscal Marcela Terceros.
Citado en el caso de presunto incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servicio público y ejercicio indebido de la profesión, a instancias del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, el dirigente se presentó en la Fiscalía de Santa Cruz acompañado de sus abogados Martín Camacho y Jorge Valda.
La audiencia será reprogramada y debidamente notificada a Calvo, señala el acta de comparecencia y suspensión de audiencia del caso.
Calvo había citado para las 14.00 de este lunes en el caso de usurpación de funciones. El denunciante alegó en agosto que el dirigente cívico ejerció funciones de proctólogo en la Caja Petrolera de Salud sin presuntamente contar con título de la especialidad.
Además de ese caso, el líder cívico afronta una treintena de procesos desde 2003. La semana pasada, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, comunicó que su despacho admitió la denuncia contra Calvo sobre supuestos delitos de conspiración, sedición y atentado contra la libertad de trabajo.
Calvo asiste a una audiencia y ésta se suspende debido a la baja médica de la fiscal
La audiencia de declaraciones por el caso de ejercicio indebido de profesión contra el líder cívico cruceño fue suspendida sin fecha, según el acta de comparecencia.
❮
❯