"Si siguen molestando… que no nos provoquen, que no provoquen al movimiento indígena revolucionario, a la COB, a los profesionales patriotas. Vamos a defender nuestra revolución nuestro proceso de cambio y modelo económico", afirmó Evo Morales, quien lideró la 'Marcha por la Patria', que llegó esta jornada a la Sede de Gobierno tras siete días de marcha desde Caracollo.
El expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reiteró hoy que no se permitirá que se dé un "golpe de Estado" al Gobierno de Luis Arce y mandó una advertencia a la oposición: que no se provoque al movimiento indígena, a la Central Obrera Boliviana (COB) ni a los "profesionales patriotas".
Morales lideró la 'Marcha por la Patria', que llegó esta jornada a la Sede de Gobierno tras siete días de marcha desde Caracollo.
En un acto organizado en la Plaza San Francisco, Morales habló directamente con el presidente Luis Arce para asegurar que no habrá un 'golpe de Estado' en el país.
"Hermano Lucho, con esta gente no te van a dar Golpe de Estado, no vamos a permitir el Golpe de Estado", aseveró Morales.
El exmandatario, en ese sentido, señaló que él fue víctima de un golpe de Estado el 2019 y afirmó que fue porque la oposición "no le perdonó" que haya optado por aplicar políticas sociales como la redistribución de la riqueza.
En ese sentido, Morales señaló que la 'derecha' busca dar un golpe para, una vez en el poder, aplicar unas medidas económica enfocadas en privatizar el país.
Por eso, afirmó que la marcha que lideró es solo un "calentamiento" si es que la oposición sigue "molestando".
"Si siguen molestando… que no nos provoquen, que no provoquen al movimiento indígena revolucionario, a la COB, a los profesionales patriotas. Vamos a defender nuestra revolución nuestro proceso de cambio y modelo económico", sentenció.
Finalmente, Morales también pidió que se haga justicia por los hechos acontecidos el 2019 durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez y felicitó a quienes se unieron a la marcha.
Evo advierte a la oposición que "no provoque" al movimiento indígena y afirma no se permitirá un "golpe" contra Arce
❮
❯