Prada asume el Ministerio de la Presidencia con la mira puesta en 'reconstruir la patria'


"Estamos asumiendo con mucha humildad, con mucha responsabilidad el trabajo que se nos está encomendando en este momento, que tiene que ver con la reconstrucción de nuestra patria", afirmó la nueva Ministra de la Presidencia
Reconstruir la patria y superar la crisis económica, son los principales desafíos del Gobierno y en el que todos deben estar empeñados, aseguró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras ser posesionada este lunes por el presidente Luis Arce.

"Estamos asumiendo con mucha humildad, con mucha responsabilidad el trabajo que se nos está encomendando en este momento, que tiene que ver con la reconstrucción de nuestra patria, que tiene que ver con la superación de la crisis económica tan profunda que estamos viviendo", sostuvo, en un discurso en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.

Señaló que la actual crisis económica que vive Bolivia es "la peor de los último 80 años", a la que se suman las crisis sanitaria, política y social, que también representan un desafío para la gestión de Arce.

"Nos ha instruido en este momento dirigirnos hacia nuestros despachos para asumir el cargo, inmediatamente hacer el requerimiento de un informe, nos ha pedido, además, la tarea de informarle a él cómo estamos recibiendo las entidades que nos están dejando", acotó.

Prada aseguró que se debe hacer énfasis en la reducción de la violencia hacia la mujer, problema que equiparó con "una pandemia que azota nuestra patria". "Ya no se puede tolerar ningún tipo de violencia hacia la mujer, hacia toda forma de vida", sostuvo.

"Podemos tener pensamientos distintos, podemos tener militancias distintas y así debemos aprender a convivir en paz, eso nos está demandando el pueblo boliviano", remarcó.

Prada se constituye en la primera mujer que asume el mando de esa cartera de Estado.