Presidente Luis Arce pide a la derecha que respete la democracia y el resultado de las elecciones generales


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó este lunes que la Marcha por la Patria es una genuina movilización del pueblo que pide respeto a la democracia y los resultados de las elecciones generales que dieron victoria al Movimiento Al Socialismo - Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) con el 55,11% de los votos.

"El pueblo quiere tranquilidad, quiere paz, quiere que se respete la democracia y el voto emitido en las urnas, y esta es una llamada de atención a la derecha que con el pueblo no se juega, hay un voto que tiene que respetarse", aseguró en entrevista con el canal estatal Bolivia TV al sumarse a la marcha.
La Marcha por la Patria cumple su séptima jornada de movilización desde que partió el 23 de noviembre de Caracollo, departamento de Oruro. Hoy al mediodía arribará a la plaza San Francisco en demanda del respeto a los votos ante las acciones desestabilizadoras de la derecha conformada principalmente por los cívicos de Santa Cruz y Potosí.

"El pueblo alteño se ha dado cita en las calles para dar la bienvenida a todos los marchistas. Están pidiendo respeto a la democracia, están pidiendo unidad. Todos han entendido y están recibiendo con este caluroso abrazo y caluroso saludo a todos los marchistas aquí en El Alto", manifestó el Jefe de Estado.
Desde que asumió el Gobierno, Arce Catacora aplicó medidas para contrarrestar las crisis política, económica, educativa y sanitaria en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.

La marcha cuenta con la participación del presidente del MAS-IPSP, Evo Morales Aima, militantes del MAS, dirigentes y miembros de la Central Obrera Boliviana (COB), Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu , Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano, juntas vecinales, gremiales, cocaleros, mineros cooperativistas y otros.