Evo Morales: 'No habrá golpe, si a mí me hicieron golpe, al Lucho no le van a hacer'

El exmandatario lideró una movilización en defensa del gobierno de Luis Arce durante siete días.

El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que lideró durante siete días una marcha en defensa del gobierno de Luis Arce, aseguró este lunes que no se producirá un nuevo "golpe de Estado" en Bolivia.
"No habrá golpe; solo quiero decir que si a mí me hicieron golpe, al Lucho (Luis Arce) no le van a hacer", dijo Morales a la radio Patria Nueva durante su llegada a la ciudad de El Alto junto a los marchistas para luego descender hasta el centro de La Paz.
Por eso, según el exmandatario, se está defendiendo la democracia con esta masiva movilización gracias al apoyo de "la unidad del pueblo boliviano".
La marcha liderada por Morales empezó el pasado martes en la localidad orureña de Caracollo y recorrió durante siete días por la carretera Oruro-La Paz.
Según los cálculos del propio expresidente, la movilización comenzó con aproximadamente 5.000 marchistas y durante los siguientes días empezaron a sumarse más personas, principalmente, durante el último tramo.
"Miles y miles de hermanos recorremos el último tramo de la marcha por la patria para llegar a La Paz y expresar nuestro compromiso de vivir en democracia, con gobierno legítimo y en paz", agregó Morales a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.