Ministro Auza anuncia el inicio de una campaña de vacunación en tercera dosis para población que se inmunizó entre febrero y julio.


El ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó que desde el lunes se dará inicio a la campaña de inmunización y aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a personas que recibieron la vacuna entre febrero y julio de este año.

"Estamos aperturando esta vacunación sobre todo pensando en las personas de la tercera edad pero podemos ampliar la vacunación a todas las personas que han sido inmunizadas con la segunda dosis desde febrero hasta julio", señaló en entrevista con el programa "Las 7 en el 7" de Bolivia TV.

"Estamos ante una enfermedad que día a día nos cambia el escenario y debemos cambiar la estrategia (...) Gracias a un proceso de colaboración y coordinación con Argentina, hemos logrado la asignación de vacunas que en las próximas semanas van a llegar y eso nos permitirá, a partir de mañana, aperturar nuevamente la posibilidad de vacunación en tercera dosis para reforzar a las personas que hace seis meses recibieron la segunda (dosis)", sostuvo.

La autoridad manifestó que la campaña se extenderá hasta el 31 de diciembre y a partir de esa fecha, su cartera de Estado evaluará la posibilidad de ampliar el beneficio a otros grupos no comprendidos en el período febrero-julio.

Por otra parte, Auza exhortó a la población no caer en la zozobra y en las políticas de miedo, sino a tomar acciones verdaderas y responsables que protejan verdaderamente de la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19.

"No debemos caer en la zozobra, no debemos acudir a la política del miedo, sino mejor debemos acudir a la política de tomar acciones que nos ayuden a manejar de mejor forma", dijo a tiempo de explicar que el Gobierno Nacional gestiona constantemente la entrega de insumos de bioseguridad, medicamentos equipamiento a todos los departamentos y que la responsabilidad de la distribución es enteramente de las gobernaciones.

Finalmente, el ministro recomendó a las personas que aún no reci
bieron ningún inmunizante, aproximarse a los centros de salud para vacunarse ya que existe la cantidad suficiente de vacunas para cubrir la demanda total de la población.