El presidente Luis Arce se reunirá el martes con los alcaldes de las nueve ciudades capitales y El Alto, para tratar las observaciones ediles al Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025, entre ellas a la fuente de financiamiento.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó la invitación cursada al presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Jhonny Marcel Torres, de la que son parte los alcaldes de las ciudades capitales de La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Potosí y Santa Cruz de la Sierra.
"El Presidente Arce ha aceptado la invitación realizada por la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), que suman más del 70% de la población boliviana, para hablar de las observaciones que tenemos respecto al PDES, que vulnera la autonomía municipal y universitaria", escribió Arias en un mensaje divulgado por la red social Twitter.
Alcaldes de las ciudades capitales y El Alto reunidos el lunes bajaron el tono de la presión y coincidieron en pedir una reunión con Arce para que les explique de dónde provienen los $us 33.197 millones del plan de desarrollo, mientras que las observaciones sobre si afecta o no las autonomías dejó de ser un tema del bloque de ediles.
"Hemos coincidido en la urgencia de tener una reunión con el Presidente para expresarle nuestras dudas sobre nuestro tema: El financiamiento del plan, ¿de dónde van a salir los recursos?, y si para financiar ese plan se va a tocar las arcas municipales", explicó en ese entonces Arias.
El Gobierno concretó acuerdos con el resto de municipios. Representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) y de las asociaciones ediles firmaron el lunes con ministros de Estado la adhesión al Plan de Desarrollo Económico y Social. El presidente de la FAM-Bolivia, Enrique Leaño, aseguró que los presupuestos ediles no serán tocados y será un "plus" la inyección de $us 33.197 millones
El presidente Arce y los alcaldes de capitales más El Alto se reunirán el martes por el plan de desarrollo
"El Presidente Arce ha aceptado la invitación realizada por la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB), que suman más del 70% de la población boliviana, para hablar de las observaciones que tenemos respecto al PDES", anunció el alcalde Iván Arias en Twitter.
❮
❯