El jefe de la bancada cruceña del MAS en Diputados, Patricio Mendoza, y el Jefe de Bancada de la Asamblea a Departamental Clemente Ramos afirmaron, por separado, que pedirán un informe al gobernador Luis Fernando Camacho por la pérdida de alrededor de 10 mil vacunas Janssen.
"Nosotros, como asambleístas de la bancada del MAS del departamento de Santa Cruz, vamos a pedir un informe escrito y oral para que el gobernador Camacho comunique al pueblo cruceño sobre las casi 10 mil vacunas. ¿Dónde fueron a parar?, o si las han desechado, porque según informes, hasta la fecha, habrían caducado", dijo el asambleísta Ramos.
El diputado Mendoza anunció que desde la bancada cruceña del Órgano Legislativo se pedirán las debidas explicaciones sobre el proceso de vacunación en el oriente.
"Vamos a pedir un informe al señor Luis Fernando Camacho y vamos a demandarlo por atentar contra la salud porque las vacunas iban a ser usadas para proteger a las personas del virus Covid-19", aseveró.
La molestia de la gente es evidente, señalan los asambleístas, ya que desperdiciar vacunas es un atentado contra la salud del pueblo, se incumplen labores y se engaña a los cruceños al asegurar que se usaron las dosis, cuando eso no ocurrió.
"Es una lástima y no entendemos el cinismo y descaro del Gobernador de Santa Cruz al decir que no se ha perdido ninguna vacuna, eso es mentir a todos, sabemos que no fue así", dijo Mendoza.
Lamentó que la Gobernación en su conjunto se dedicó a hacer política convocando a paros y bloqueos y no a trabajar por la salud. Lo que hoy necesita el pueblo boliviano es preocuparse por la salud y por reactivar la economía.
El Gobernador tenía que vacunar y para eso la gente ha confiado en Camacho, que sólo se dedicó a difamar al Gobierno, buscando la desestabilización del gobierno de Luis Arce, dejando a un lado su principal mandato y promesa que es inocular a los cruceños, añadió.
El diputado explicó que durante el paro la gente no pudo acceder a la vacuna y hoy se pagan las consecuencias de decisiones tomadas por médicos como el cabecilla cívico Rómulo Clavo, que perjudicó la salud de los cruceños.
El diputado recordó que el excívico, en su campaña electoral, prometió vacunar hasta el 24 de septiembre a todos los cruceños, una promesa que rompió.
También se comprometió a comprar vacunas y pidió Bs 54 millones para hacerlo, pero no lo hizo y anunció que usaría el dinero para equipar las unidades de terapia intensiva, otro anuncio que hasta ahora no se cumple.
"A Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, no le interesa la salud, no le interesa el pueblo ni la economía de los bolivianos, porque si queremos reactivar la economía, tenemos que estar todos sanos porque tenemos que trabajar todos los días y para eso tenemos que estar vacunados todos", dijo Mendoza. Para Ramos, la autoridad cruceña es irresponsable e ineficiente porque no garantizó la logística para que las vacunas lleguen al pueblo, rechazó un millón de inmunizantes, pidió Bs 54 millones para comprar vacunas y al no poder hacerlo desvió el dinero para la compra de insumos para unidades de terapia intensiva y equipamiento, adquisición que aún no se concretó.
Asambleístas cruceños pedirán informe a Camacho por sus mentiras
Critican la labor del Gobernador de Santa Cruz y recuerdan que no ejecutó los Bs 54 millones ni para comprar vacunas ni para las UTI.
❮
❯