Cerca de las 15.00 de este domingo se dio inicio el desfile cívico militar, que rindió honores al nuevo presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca.
Ese desfile estuvo liderado por la Central Obrera Boliviana (COB), y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, además de otras organizaciones sociales, que se dieron cita en la ciudad de La Paz para presenciar la posesión de Arce y Choquehuanca.
Entre cantos, bailes, uniformes y coloridos trajes típicos, los pueblos originarios, instituciones y sectores sociales ingresaron a la plaza Murillo para expresar su respaldo a las nuevas autoridades del Ejecutivo y al Movimiento Al Socialismo (MAS).
En el desfile participaron mineros, campesinos, fabriles, gremiales, ponchos rojos, maestros, entre otros sectores los que portaban banderas de Bolivia, la wiphala, y otros símbolos patrios.
Ambas autoridades espectaban desde los balcones de Palacio de Gobierno, este desfile junto a sus esposas, además de otras autoridades e invitados especiales.
También la Policía Boliviana, el Ejército, los Colorados de Bolivia, la Armada Boliviana hicieron su paso por la plaza Murillo y realizaron los honores militares a los dignatarios de Estado.
Desfile cívico-militar rinde honores a las nuevas autoridades del Órgano Ejecutivo
❮
❯