Desfile cívico-militar rinde honores a las nuevas autoridades del Órgano Ejecutivo


Cerca de las 15.00 de este domingo se dio inicio el desfile cívico militar, que rindió honores al nuevo presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, y al vicepresidente David Choquehuanca.

Ese desfile estuvo liderado por la Central Obrera Boliviana (COB), y su máximo dirigente, Juan Carlos Huarachi, además de otras organizaciones sociales, que se dieron cita en la ciudad de La Paz para presenciar la posesión de Arce y Choquehuanca.

Entre cantos, bailes, uniformes y coloridos trajes típicos, los pueblos originarios, instituciones y sectores sociales ingresaron a la plaza Murillo para expresar su respaldo a las nuevas autoridades del Ejecutivo y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el desfile participaron mineros, campesinos, fabriles, gremiales, ponchos rojos, maestros, entre otros sectores los que portaban banderas de Bolivia, la wiphala, y otros símbolos patrios.

Ambas autoridades espectaban desde los balcones de Palacio de Gobierno, este desfile junto a sus esposas, además de otras autoridades e invitados especiales.

También la Policía Boliviana, el Ejército, los Colorados de Bolivia, la Armada Boliviana hicieron su paso por la plaza Murillo y realizaron los honores militares a los dignatarios de Estado.