Policía presenta al detenido por el caso Las Londras y éste dice 'soy inocente'

El ahora aprehendido se encontraba en una propiedad distante a más de 20 kilómetros de la localidad de San Julián.

El primer aprehendido por el caso Las Londras fue presentado la tarde de este miércoles por el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín, ante los medios de comunicación.

El aprehendido fue identificado como Ever Sixto C. S., quien durante su aparición ante los medios aseguró de manera enfática: "Soy inocente". Y cuando fue consultado sobre si él hizo los disparos para amedrentar a los periodistas, respondió: "En ningún momento".

El 28 de octubre, varios periodistas, policías y otras personas civiles fueron retenidos y sometidos a una serie de hechos de violencia, durante al menos siete horas, por un grupo armado de presuntos avasalladores en un predio denominado Las Londras, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz.

Desde entonces, pese a la insistencia de las víctimas, no se lograba aprehender a ningún responsable del hecho; sin embargo, la mañana de este miércoles finalmente se dio con el paradero de uno de los presuntos involucrados.

Esta "persona ha sido encontrada en una propiedad distante a más de 20 kilómetros de la localidad de San Julián", precisó Holguín, quien no dio mayores detalles del operativo policial ni tampoco confirmó sobre si otros posibles involucrados se dieron a la fuga, como se había reportado inicialmente a través de algunos medios.

Sin embargo, esta aprehensión ocurrió gracias a un "trabajo bastante arduo; nuestros órganos de Inteligencia y de seguimiento han tenido bastante trabajo dado que las personas denunciadas se encontraban a buen recaudo", agregó el jefe policial.

Garantizó que continuarán las tareas investigativas porque, en su criterio, la Policía, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno están cumpliendo con su trabajo en el marco de la ley para dar con todos autores o denunciados por el caso Las Londras.

Asimismo, al igual que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el jefe policial aclaró que no hubo ningún policía secuestrado durante el operativo en San Julián.

"En la localidad de San Julián no existe ningún policía secuestrado; nuestros policías se encuentran en el lugar desarrollando sus actividades de forma normal y esperemos que esta situación no se vea alterada", remarcó.

La aclaración fue posible después de que algunos medios informaran de que un uniformado fue secuestrado por comunarios para intentar intercambiarlo con el detenido.