El presidente Luis Alberto Arce Catacora convocó ayer a la unidad y movilización permanente de las organizaciones sociales y de la población nacional para afrontar los aprestos de desinformación y desestabilización de la derecha golpista.
En el ampliado nacional de emergencia de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, en el coliseo Las Orquídeas del Plan Tres Mil, Santa Cruz, el Jefe de Estado advirtió de que ante la incapacidad de la derecha fascista para gestionar la cosa pública y para ganar una elección con apoyo popular, puso en marcha la estrategia mediática de la mentira para desgastar y desprestigiar al Gobierno electo por voluntad del soberano.
Aseguro que, bajo el disfraz de demócratas, la oposición busca eliminar el Proceso de Cambio y la Revolución Democrática Cultural para volver al modelo neoliberal para que la oligarquía asalte los recursos económicos del Estado, privatice las empresas públicas y los recursos naturales."Esta cara fascista que quiere disfrazarse de democracia quiere amenazar a nuestros dirigentes con actos racistas y de discriminación, por eso es que les planteo la permanente movilización y organización. Este proceso masista requiere más que nunca que recordemos cómo el pueblo boliviano se organizaba en los años 70 y 80 para derrotar a las dictaduras militares", sostuvo.
Arce insistió en que sólo la organización, la disciplina y la movilización permanente permitirán la unidad y el cuidado de sus líderes frente a la amenaza de la derecha fascista con apoyo de los medios privados de comunicación.
MEDIOS
Pidió a las confederaciones, federaciones, centrales, subcentrales y sindicatos a establecer sus verdaderos medios de comunicación para informarse con la verdad y hacer frente a la desinformación, que es la principal herramienta utilizada por la derecha golpista."Nuestras organizaciones sociales, nuestras bases tienen que tener sus propios mecanismos de información, eso es lo que hay que estructurar en las federaciones, centrales, subcentrales, sindicatos. Eso hay que desarrollar", precisó.IMPUNIDAD
Arce Catacora aseguró que los falsos defensores de la democracia, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, fueron quienes, en alianza con el régimen golpista en 2019, cometieron asesinatos extrajudiciales, violación de los derechos humanos, persecución política y encarcelamiento sin pruebas, entre otros.
"Esa justicia que es un clamor a gritos de la población por la violación de los derechos humanos durante el régimen de facto, ellos quieren borrar con el codo lo que hicieron con la mano, quieren impunidad de sus actos, como ha ocurrido con los golpes de Estado del 71 de Banzer, muchos han quedado impunes luego de esa masacre y robo al pueblo boliviano. La derecha quiere robarnos el discurso de la democracia, cuando fueron los dictadores y asesinos de nuestros hermanos en 2019", aseguró.
FRACASO DEL GOLPE
El Jefe de Estado dijo que la decisión de abrogar la cuestionada ley desnudó el carácter golpista del Comité Cívico pro Santa Cruz y de grupos minoritarios de gremiales y transportistas que se sumaron, traicionando a sus bases, "quién sabe por qué prebendas".
"No pudieron resistirse a la propuesta de tumbar a nuestro Gobierno, no pudieron ocultar sus verdaderos instintos. Desnudado el problema y habiéndole quitado la base social, tenemos un Comité Cívico desnudo que quería el golpe de Estado y no otra cosa. Pese a lo que diga en los momentos duros confesó su carácter golpista", añadió.
Arce convoca a las organizaciones sociales a la unidad y movilización permanente
La abrogación de la ley desenmascaró el carácter golpista del Comité Cívico pro Santa Cruz y de grupos minoritarios de gremiales y transportistas.
❮
❯