El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no tiene moral para observar el triunfo electoral de Luis Alberto Arce Catacora y David Choquehuanca con el 55,1%, porque él fue electo entre cuatro paredes por sólo 284 personas, manifestó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El cívico cruceño, en declaraciones a la Red Uno, aseguró que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) se impuso en los comicios por fraude. "Ustedes, los medios de comunicación, son testigos y el pueblo en general sabemos que el señor Arce Catacora no ganó con 55%, hubo más de un millón y medio de votos que han hecho fraude", dijo el cívico.
Ante estas declaraciones, Del Castillo, a través de su cuenta Twitter, calificó como jocosa e irresponsable la declaración de Calvo. "Para el señor Calvo los casi 3,4 millones de votos que recibió nuestro actual presidente no cuentan. Cree que Bolivia sólo es un grupo de personas que 'trabaja' en la calle Cañada Strongest", escribió.
"A Calvo lo escogieron 284 personas (ni el 0,01% de 3,4 millones) en cuatro paredes, y se arroga la representación popular tratando de desconocer la democracia", añadió.
"Rómulo Calvo es poco serio con esas declaraciones y es un cáncer para nuestra sociedad, además demuestra que no sabe qué es la democracia y desconoce cómo funcionan las instituciones en nuestro país", añadió.
Del Castillo: Calvo no tiene moral para observar el triunfo electoral del MAS
El Ministro de Gobierno dijo que el cívico cruceño no sabe lo que es la democracia y desconoce cómo funcionan las instituciones en nuestro país
❮
❯