Emboscan a una patrulla anticontrabando y queman un vehículo en Opoqueri

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó que el hecho ocurrió el viernes 20 de noviembre. Es el segundo caso reportado en menos de una semana.

Una patrulla anticontrabando fue emboscada en la localidad de Opoqueri y San José de Marca, departamento de Oruro, y el vehículo de patrulllaje fue quemado, según denunció este domingo el Ministerio de Defensa. Se trata del segundo caso de emboscada luego de que el jueves una patrulla fuera emboscada en la ciudad de El Alto donde un suboficial de Ejército perdió la vida por el impacto de una bala.

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) informó que el hecho ocurrió el viernes 20 de noviembre y en la acción "participaron autoridades y pobladores de esas localidades".

"Asimismo, haciendo uso de la fuerza procedieron a incinerar el vehículo de patrullaje (tipo minibús)", informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco.

La autoridad comunicó que al momento de realizar patrullajes en la zona, efectivos militares del CEO-LCC ejecutaba la persecución a tres vehículos con contrabando. "Fue en tales circunstancias que pobladores del lugar procedieron a amedrentar a los efectivos militares", se lee en una nota de prensa institucional.

Vargas informó que no existe reporte oficial sobre el deceso de alguna persona, por lo que es posible que imágenes que muestran algunos medios de comunicación no corresponden a los hechos registrados en Opoqueri.

Asimismo, se aclaró que los efectivos militares no realizaron ningún disparo y lo que se escucha en videos que circulan son petardos que lanzaron los pobladores.

"Ante esta situación violenta suscitada el sábado el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando presentará una querella criminal contra quienes protagonizaron estos hechos violentos, donde los agresores rompen parabrisas, incineran un vehículo y amedrentan a efectivos militares qué se encontraban realizando operaciones de lucha contra el contrabando", se anuncia en el comunicado