Presidente Luis Arce Catacora entrega 68 viviendas en el
municipio de San Andrés, departamento de Beni


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este viernes 68 viviendas a familias vulnerables en la comunidad de Naranjito, municipio de San Andrés, departamento de Beni, que fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

"Hoy venimos a Naranjito a entregar 68 soluciones habitacionales (…). Aquí está el Gobierno Nacional entregando obras, y entregamos obras a los más humildes, a los más necesitados, esa es nuestra misión, nuestra misión es hacer un crecimiento equitativo, que todos tengan las mismas oportunidades, que todos seamos más iguales y en ese empeño estamos trabajando por todos y cada uno de ustedes, siempre velando de que la distribución de los ingresos sea lo más equitativo posible", manifestó el Jefe de Estado.

"¡Aquí venimos con obras para el departamento del Beni!", arengó el primer mandatario
ante la algarabía de los comunarios. Poco después ch'alló las viviendas y visitó a uno de los beneficiarios que agradeció por la entrega de su nueva morada.

Estuvieron en el acto Ruddy Vásquez, alcalde de San Andrés; Roger Cruz, viceministro de Vivienda y Urbanismo; Yascara Moreno, presidenta de la Asociación de Municipios de Beni; Diego Armando Hurtado, director departamental de Aevivienda; asambleístas
departamentales y autoridades municipales.

Arce cumple una apretada agenda en el departamento de Beni porque también inauguró la unidad educativa Cristo Rey en la población Puente San Pablo del municipio San Andrés, departamento de Beni, que fue construida con una inversión de alrededor de Bs 9 millones.

La infraestructura cuenta con 15 aulas con capacidad para 30 estudiantes, dos laboratorios, dos talleres, una sala de computación, batería de baños, oficinas para los administrativos, oficinas para los profesores y un tinglado que cubre un escenario deportivo.