Un militar muere en Senkata, tras una emboscada cometida por contrabandistas


.
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada (SP). Daniel Vargas Carrasco, confirmó la mañana de este jueves que un suboficial del Ejército, que era parte de un equipo del Comando Estratégico Operacional, falleció la madrugada de hoy en una emboscada cometida por contrabandistas en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Vargas explicó que hay una persona aprehendida, que será clave para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

La muerte del oficial ocurrió luego de que los contrabandistas se reorganizaron en el sector de las rieles, con vehículos para interceptar el coche en que estaban tres efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, informó que en la emboscada se los contrabandistas usaron armas de fuego y dispararon a quemarropa impactando en el suboficial ahora fallecido. Los otros dos militares salieron ilesos.

Como antecedentes del caso, indicó que alrededor de las 11:30 de la noche efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó un minibús que llevaba ropa usada.

El Viceministro relató que cerca de Viscachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron a dos efectivos. Después, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras.

Cuando se dirigían hacia Senkata, los militares fueron emboscados y se produjo un intercambio de balas.

Vargas señaló que, tras la balacera, llegaron las autoridades pertinentes y se levantó el cadáver del fallecido.