El alcalde de La Paz, Iván Arias, agradeció hoy a quienes se sumaron a la "marcha de la paceñidad" y anunció una pausa en las movilizaciones hasta enero para mover en ese tiempo la economía por fiestas de fin de año.
"Vamos hacer un alto a pedido de los propios movimientos, que hagamos un alto hasta enero, hay que mover la economía", afirmó la autoridad paceña en el paseo de El Prado, donde terminó la movilización.
Arias agradeció a los asistentes a la marcha que por tres horas acompañaron por el centro de la ciudad. "Quiero que nos retiremos porque aquí en Vicepresidencia otra vez se van a concentrar y buscarán la confrontación", sostuvo Arias ante la multitud que se quedó hasta el final de la marcha.
Denuncia agresiones
Por otra parte, Arias denunció que grupos de choque le lanzaron gas pimienta a su rostro y a otras personas que marchaban junto a él a la altura de la calle Sagárnaga, a un costado de la Basílica de San Francisco, cuando lideraba la masiva "Gran marcha de la paceñidad" por el centro paceño.
"Qué pena por la Policía, protegiendo a paramilitares que me echaron gas pimienta, aquí estamos. Esta es una marcha de regocijo por abrogación de la Ley 1386", afirmó el alcalde de La Paz que lideraba a la cabeza de la marcha.
Arias explicó en su cuenta de Twitter que los efectivos policiales no hicieron nada contra quienes le lanzaron el químico.
"Denuncio que grupos de choque y paramilitares del MAS me lanzaron gas pimienta al rostro a mí y a otras personas de la marcha. La Policía no hizo nada contra los violentos", se lee en el tuit que posteó.
Arias anuncia pausa en protestas hasta enero y denuncia agresiones
"Vamos hacer un alto a pedido de los propios movimientos, que hagamos un alto hasta enero, hay que mover la economía", afirmó la autoridad paceña en el paseo de El Prado, donde terminó la "marcha de la paceñidad".
❮
❯