Descontentos con la decisión de Calvo mantuvieron bloqueos en la madrugada

Anoche, Calvo anunció la decisión de levantar el paro indefinido y esa determinación generó protestas de parte de algunos jóvenes que se identificaron como unionistas.

Las personas que expresaron su desacuerdo con la decisión de concluir el paro indefinido e incluso pidieron la renuncia del líder cívico Rómulo Calvo mantuvieron algunos puntos de bloqueo durante la madrugada de este miércoles en la ciudad de Santa Cruz.

Según un reporte de la red Unitel, uno de los puntos de bloqueo que seguía instalado durante la madrugada es el ubicado en el segundo anillo, altura Cristo Redentor, donde, pese a la lluvia, algunas personas aún no dejaban pasar a los vehículos.

Otro punto de bloqueo se mantenía en el noveno anillo, donde los manifestantes aseguraban que continuarán con la medida de presión de manera indefinida hasta que se abrogue todo un "paquete de leyes" impulsado por el Gobierno y se restituya los 2/3 en el reglamento de debates de la Asamblea Legislativa.

"Seguimos bloqueando porque tenemos un cívico (Rómulo Calvo, presidente del Comité pro Santa Cruz) que nos ha traicionado", afirmó uno de los manifestantes cubierto con un ponchillo de plástico para protegerse de la lluvia.

Sin embargo, al amanecer, esos puntos de bloqueo ya no estaban instalados y la circulación vehicular se había retomado con total normalidad.

Anoche, el presidente en ejercicio David Choquehuanca promulgó la norma que abroga la polémica Ley 1386 sobre la lucha contra el lavado de dinero y activos, que había provocado la declaratoria de un paro indefinido desde el 8 de noviembre.

Luego el líder de los cívicos de Santa Cruz anunció la decisión de levantar el paro indefinido, lo cual generó protestas de parte de algunas personas, identificadas como parte de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), que llegaron a cercar e incluso ingresar a los predios del Comité exigiendo la renuncia de Calvo y la realización de un cabildo para seguir con la medida de presión.

Aunque la UJC, mediante un comunicado difundido en su Facebook, aseguró que está resguardando "la casa moral de los cruceños" y que informaciones difundidas en redes sociales sobre un supuesto secuestro de Calvo y periodistas de parte de esa institución juvenil no es verídica.