A pocas horas de que se abrogue la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, afirmó que el Gobierno socializará una nueva norma contra ese ilícito y espera tener el borrador hasta diciembre próximo.
"El tiempo es mínimo. Esperemos que en diciembre estemos presentando en la Asamblea Legislativa el proyecto socializado y trabajado con los diferentes sectores sociales que se han movilizado; ese es el objetivo que se tiene, pero a veces los plazos políticos no son los mismos que los estrictamente legales", señaló el viceministro en entrevista con ATB.
Siles afirmó que Bolivia debe tener una Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas ya que está obligada por convenios internacionales.
En ese sentido, la autoridad, afirmó que pese a la inminente abrogación de la Ley 1386 el país al menos debe mostrar que se está elaborando la normativa que la sustituya.
"Estoy seguro que a través del diálogo, de la cultura de paz, podemos lograr acuerdos en todos los temas que supuestamente estuvieran reclamando. Sentémonos en una mesa de diálogo; si vamos a hablar entre abogados, por ejemplo, que nos digan qué norma, artículo o parte de la ley o del nuevo proyecto es contrario a la Constitución o la normativa nacional", destacó Siles.
El Gobierno espera socializar y tener el borrador de otra ley contra ganancias ilícitas hasta diciembre
"El tiempo es mínimo. Esperemos que en diciembre estemos presentando en la Asamblea Legislativa el proyecto socializado y trabajado con los diferentes sectores sociales que se han movilizado (contra la Ley 1386); ese es el objetivo que se tiene, pero a veces los plazos políticos no son los mismos que los estrictamente legales", señaló el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.
❮
❯