Presidente Arce llama a la unidad y movilización

Presidente Arce llama a la unidad y movilización para defender al Estado Plurinacional y sus logros

En una masiva concentración en la comunidad de Peñas, el presidente Luis Arce señaló hoy que el pueblo boliviano debe estar organizado y en apronte ante quienes buscan retomar el Gobierno por la fuerza, para retomar el saqueo de los recursos naturales.
"En octubre del año pasado, el pueblo boliviano dijo 'no vamos a permitir que se retroceda, hemos construido un Estado Plurinacional y lo vamos a mantener cueste lo que cueste'.
Ganamos las elecciones con más del 55 % de los votos, porque el pueblo necesita hoy más que nunca recuperar la economía y salir de la pandemia; queremos educación,
oportunidades, queremos obras y progreso, queremos seguir avanzando como lo estamos haciendo", dijo el mandatario.
Junto al vicepresidente David Choquehuanca, ministros de Estado, autoridades regionales y legislativas, Arce participó en la localidad de Peñas del municipio de Batallas, en la conmemoración de los 240 años de la muerte de Túpac Katari y en su discurso ante una masiva concurrencia de organizaciones sociales y militantes del MAS-IPSP, comparó la lucha y legado de Katari y Bartolina Sisa con el reto actual del pueblo ante las amenazas de la derecha golpista.
"En esos días –señaló, en referencia al ajusticiamiento de Túpac Katari efectuado en la misma plaza donde se realizó el acto– las leyes venían directamente de España, desde el extranjero. Y aquí había gente que nos gobernaba y respondía a esos intereses. Han pasado 240 años y aquí estamos los nietos de Túpac Katari para decirles (a quienes quieren repetir la injerencia) que seguimos en la resistencia y en la lucha".
Para finalizar, el jefe de Estado llamó a los bolivianos y bolivianas a seguir organizados y movilizados "porque el enemigo que saqueo nuestros recursos naturales no duerme". Y además anunció la creación en esa comunidad de un museo histórico para preservar y difundir el legado de Túpac Katari y Bartolina Sisa.