El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó hoy a "todos los representantes" del sector gremial de todo el país a un diálogo sobre la Ley 1386 de "Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo" y "otros temas importantes para la familia gremial".
En conferencia de prensa, Montenegro detalló que la reunión será el sábado 13 de noviembre en horas de la mañana y en la ciudad de Cochabamba.
"Quedan invitados los representantes de los gremiales para abordar varios temas que son relevantes para la familia gremial", afirmó Montenegro.
El Ministro, en ese sentido, ue enfático en señalar que la invitación es a "todos los compañeros gremiales de Bolivia" y no únicamente a grupos "afines al Gobierno", como se había denunciado.
Señaló que el diálogo servirá para explicar los artículos y elementos de la Ley 1386 que "generan confusión" en el sector gremial.
Parte de los gremiales iniciaron un paro indefinido – con apoyo del sector cívico- desde el pasado 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386.
Producto del paro, en Potosí, el pasado martes falleció un joven campesino y desde el Gobierno acusan a los cívicos de buscar dar un "Golpe de Estado" al Gobierno de Luis Arce.
El Gobierno convoca a los gremiales al diálogo sobre la Ley 1386
En conferencia de prensa, Montenegro detalló que la reunión será el sábado 13 de noviembre en horas de la mañana y en la ciudad de Cochabamba.
❮
❯